Yo soy...

Minha foto
Feira de Santana, Bahia, Brazil
¡Hola! Soy profesora de español graduada por la Universidade Estadual de Feira de Santana. Actualmente imparto clases en Núcleo de Estudos Canadenses-UEFS y en el Colégio SAFRA.

Seguidores

Páginas

segunda-feira, 2 de agosto de 2010

2º año: En defensa de la naturaleza

¡Hola a Tod@s!

Esta unidad tenemos una función muy importante: ayudar a defender el medio ambiente. Para ello, ¿qué vamos a hacer? Movilizar el mundo con un cartel publicitario.

Procedimientos:
1. Elegir un recurso o animal para hacer la campaña.
2. Crear una ONG (ficticia) para protección del recurso o animal.
3. Crear un nombre para la campaña, un slogan y una frase de efecto.
4. ¡Fijad! No se olviden de las imágenes. Ellas son fundamentales para tocar los espectadores.

El sitio de Greenpeace nos da buenas ideias para una campaña publicitaria, incluse hay ahí algunas campañas realizadas por ellos. ¡Visítad!

http://www.greenpeace.org/espana/

Mucho éxito!
Abajo están algunos carteles de campañas que vincularon en España y Argentina.






CARTEL PUBLICITARIO


La publicidad es parte fundamental de cualquier tipo de organización. Los carteles publicitarios son herramientas de comunicación utilizadas por todas las empresas que se dediquen a las actividades comerciales masivas y una herramienta de trabajo Mediante el cartel publicitario se informa de la gran variedad de productos y servicios existentes y luego el consumidor decidirá cuál es el que más le conviene según sus necesidades.

Pero ¿Qué es realmente un cartel publicitario? Muchos definen el cartel publicitario como un común medio de comunicación (en general masivo) otros dicen que es un medio para transmitir pensamientos e ideas. Su principal objetivo es comunicar, no importa con qué fin, el cartel publicitario comunica.

ATRIBUTOS DE UN CARTEL PUBLICITARIO

El cartel publicitario debe confeccionarse siguiendo ciertos parámetros de forma casi religiosa, gráficamente los mismos deben presentar un correcto y adecuado equilibrio de todos sus componentes. Las fotos, las imágenes, los gráficos y textos deben ser mostrados siguiendo una línea de comunicación que facilite al ojo humano visualizar los diversos puntos de información que el cartel posee. Debemos señalar, que en un cartel publicitario, cada elemento se coloca de forma estratégica en lugares estratégicos, de esta forma se puede influir sobre el ser humano de la manera en que se planeó.

Si queremos transmitir ideas de forma textual, debemos optar por letras anchas y grandes para los encabezamientos. La característica más relevante de los carteles publicitarios son, a su vez:
  • Los colores: éstos deben estar en contraste con el color del fondo, por ejemplo: si el fondo es oscuro las letras a utilizar deben ser de colores claros.
  • Información concisa: cuanto menor sea el contenido, más redituable será. En el caso en que se tenga que transmitir demasiada información, se utilizarán los gráficos para proporcionar la mayor parte de los datos.

Extraído y adaptado de: . Acceso el 01 de agosto de 2010.

Después de seguir estas sugerencias, Samille Machado, Laís Kelly, Pedro Vitor e Thaíse Almeida (2º año) producieron un video que vocea en prol de la preservación ambiental. ¡Esté atento! 




Nenhum comentário:

Postar um comentário