Yo soy...

Minha foto
Feira de Santana, Bahia, Brazil
¡Hola! Soy profesora de español graduada por la Universidade Estadual de Feira de Santana. Actualmente imparto clases en Núcleo de Estudos Canadenses-UEFS y en el Colégio SAFRA.

Seguidores

Páginas

domingo, 18 de julho de 2010

Los festejos de San Juan

Las fiestas de San Juan son muy populares en Brasil, principalmente en la región Nordeste.
Esta región, integrada por nueve estados - Bahia, Pernambuco, Alagoas, Sergipe, Rio Grande do Norte, Ceará, Paraíba, Maranhão e Piauí- en junio se visten de colores para celebrar la fiesta en honor a San Juan, San Pedro y San António.

"La Noche de San Juan (el Bautista) es una festividad muy antigua en la que se celebra la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era 'dar más fuerza al sol', que a partir de esos días, iba haciéndose 'más débil' —los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno" (Wikipedia.es, 2010)

La fiesta, además de Brasil, se conmemora en España, Argentina Bolovia, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela. De manera general siguen los mismo ritos dejados de herencia por los portugueses y españoles.

Y para conmemorar esta fiesta tan importante en el calendario de Nordeste, el Colégio SAFRA lanzó el Proyecto San Juan. La iniciativa fue de los profesores y coordenación de la escuela y abrazada por los alumnos. Cada grupo se responzabilizó por traer informaciones sobre la celebración de la fiesta en uno de los estados de Nordeste.
Al fin, el 02 de junio, tuvimos un espectáculo de creatividad, belleza e alegría hecho por los alumnos. ¡Veáse las fotos!








Nenhum comentário:

Postar um comentário